NUESTRO EQUIPO LEGAL
Cassandra Rodríguez
Cassandra Rodríguez es la fundadora de la firma de abogados Rodríguez & Porter, Ltd. Se graduó con su Doctorado en Jurisprudencia de la escuela de leyes Salmon P. Chase después de completar sus estudios universitarios en la Universidad de Cincinnati, donde especializó en estudios españoles y filosofía. Cassandra es bilingüe en español e inglés.
Ella es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración y los colegios de abogados locales. Ella tiene licencia para ejercer su título en el estado de Ohio y los tribunales federales de inmigración (Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración), así como el Tribunal Federal de Distrito del Sur.
Cassandra enfoca su práctica en ley de inmigración familiar y defensa de deportación. Ella no tiene miedo de afrontar complicados casos de inmigración y ha obtenido la residencia estadounidense para clientes de inmigración a través de procesos complejos como exenciones I-601 y I-601a. En su práctica penal, ha ganado juicios por jurado para personas acusadas de delitos graves como DUI, y delitos mayores como robo agravado. Cassandra también maneja asuntos difíciles como retirar admisiones de culpabilidad y mociones para re-abrir procedimientos de deportación con la corte de inmigración.
Ella es una nativa de Cincinnati, con descendencia griega, italiana y eslovaca; aunque a ella le gusta decir que es 100% ecuatoriana por su matrimonio con su esposo Ricardo, quien inmigró de Quito, Ecuador. Ella y Ricardo comparten dos hermosos hijos, Eleni y Estevan. En su tiempo libre, le encanta dirigir las obras de teatro de la escuela Beautiful Savior, cuidar a sus perros, Peluche y Manchas y su rebaño de pollos, trabajar en su jardín y hacer manualidades.
Greg Porter
Greg Porter nació y se crió en Cincinnati, Ohio. Se graduó de la Escuela Secundaria Obispo Fenwick en Middletown, y luego se unió a la Infantería de Marina de los Estados Unidos. Recién salido de la formación básica, Greg comenzó sus estudios en la Universidad de Cincinnati. En su tercer año de universidad sus estudios quedaron en suspenso cuando fue llamado a servir un período de servicio en Irak. A su regreso del servicio activo, terminó su licenciatura. Posteriormente obtuvo su Juris Doctor de la Universidad de Capital en Columbus, Ohio, y fue admitido a la práctica de la ley en el estado de Ohio. Greg también fue admitido a la práctica en el Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Ohio.
Greg se unió a Rodriguez & Associates en 2012 y pasó a ser nombrado socio de Rodríguez & Porter en 2015. Greg se Concentra su práctica en el tribunal de menores y relaciones domésticas casos como custodia visitación, el abuso, el abandono y la dependencia de los casos, la disolución y el divorcio. Él también se centra en litigios civiles (los demandantes y demandados’ trabajo), lesiones personales y la servidumbre de la ley. Ha representado a clientes en todo Ohio, incluyendo Butler, Hamilton, Clermont, Montgomery, y condados Prebble, en el Tribunal Penal Federal, el Tribunal Federal de Inmigración, alegatos, municipales y tribunales del Alcalde. Cualquiera sea el caso, Greg no tiene miedo de afrontar un reto. Él tomará incluso en los casos más difíciles con la minuciosidad de un abogado junto con la determinación de una marina.
Paul Shonk
Paul Shonk se graduó de la Ohio Dominican University con una licenciatura en Literatura Inglesa y obtuvo su licenciatura en derecho, cum laude, de Ave Maria School of Law en Ann Arbor, Michigan. Durante la escuela de derecho, él clerked para un bufete de abogados en su ciudad natal de Lancaster, Ohio. A pesar de una afición por la pequeña ciudad de vida, después de pasar la barra de Ohio, Paul decidió que era el momento de ampliar su experiencia, por lo que en 2004 se tuvo la oportunidad de mudarse a la ciudad de Nueva York.
En la gran ciudad, Pablo siempre sin fines de lucro servicios legales de inmigración a través de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, abogando en favor de inmigrantes de diferentes orígenes, culturas y credos. Paul fue responsable de una gran variedad de temas de inmigración, incluyendo aplicaciones positivas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y extracción de defensa ante la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR). Sus logros durante este tiempo como la conquista de la residencia legal para las víctimas de la violencia doméstica y otros delitos, además de ganar varios casos de asilo político difícil.
En 2008, Pablo continuó su promoción de inmigración mientras toma sobre las responsabilidades adicionales de gestión fiscal para servicios legales de inmigración en la diócesis, cargo que ocupó hasta que se trasladó a la zona de Cincinnati en 2011.
El proceso de transición del mundo sin fines de lucro para la práctica privada, Paul se unió a la empresa de Cincinnati de McKinney & Namei en 2011. Trabajar con abogados experimentados, amplió su práctica en asuntos de derecho de familia, sucesiones, lesiones personales y defensa penal, asesoramiento muchos clientes no ciudadanos que habían sido acusados de crímenes. En un trepidante bufete de medio ambiente, donde las apuestas son a menudo muy altos y los plazos inminentes, Pablo aprendió que la promoción hábil a menudo hace la diferencia entre deportación y mantener a una familia unida. Además de representar a clientes en los tribunales de primera instancia en todo Hamilton, Butler, y Warren condados, Pablo desarrolló una exitosa práctica de apelación por negarse a ceder cuando sus clientes se les niega la justicia. En algunos casos, él se enorgullece de decir que él era capaz de obtener inversión o reapertura de decidió erróneamente los casos en el Tribunal de Apelaciones de Ohio, la Junta de Apelaciones de Inmigración, y la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Sexto Circuito.
Pablo está muy contento de formar parte de la empresa de Rodríguez & Porter. Él es un miembro de la Asociación de Abogados del Estado de Ohio y un feligrés de Santa Gertrudis la Iglesia Católica. Él y su esposa Cristina tiene cuatro hijos, dos varones y dos niñas. En su tiempo libre le gusta practicar el piano.
Carla N. Saldivar
Carla N. Saldívar nació en Lima, Perú. Su familia emigró a los Estados Unidos cuando ella era muy joven y se establecieron en Cincinnati. Carla asistió a la escuela secundaria de Mason y luego se graduó de la Universidad Xavier, donde obtuvo su bachillerato en justicia penal con una asignatura secundaria en psicología y una concentración en criminalísticas. En su último año de universidad, participó en un aprendizaje en la oficina del Defensor Público del Condado de Hamilton, lo que despertó su interés en la defensa penal. Después de graduarse de Xavier, asistió a la Escuela de Derecho, Salmon P. Chase, y obtuvo su Doctorado en Derecho.
Carla aumentó su interés y experiencia en el derecho penal al trabajar con el Proyecto de Inocencia del Departamento de Defensa Pública de Kentucky a través de Chase. Allí, Carla ayudó a la DPA a proporcionar a las personas encarceladas un recurso para investigar las denuncias de inocencia y las condenas injustas. Mientras estuvo en Chase, Carla también hizo una ayudantía en Immigrant and Refugee Law Center, una organización sin fines de lucro que ayuda a refugiados y solicitantes de asilo en Cincinnati.
Carla se unió a Rodriguez & Porter como abogada en 2022. Ella maneja casos penales de delitos menores y graves, incluyendo OVI, robo, posesión de drogas, violaciones de libertad condicional, asalto, cargos de sin licencia de operador y más. Ella continúa abogando por las poblaciones desamparadas, trabajando con inmigrantes que han sido víctimas de abuso, manejando Visas U y casos de VAWA.
Carla es determinada a brindar un servicio rápido y atento mientras que brinda una representación vehemente. A lo largo de su experiencia, Carla ha aprendido que los clientes que buscan representación legal a menudo se encuentran en situaciones precarias y muy estresantes en sus vidas. Carla se dedica a brindar asesoría legal adecuada sin dejar de ser una defensora amable y atenta. Como inmigrante, entiende lo dolorosamente largos y frustrantes que pueden ser los procesos de inmigración, y está decidida a ayudar a los clientes a transitarlos.
En su tiempo libre, a Carla le encanta cocinar y hornear pasteles y postres. También le gusta ir a los juegos del equipo FC Cincinnati con su esposo, Ben. A ambos les encanta llevar a su perrito, Joe, a bodegas artesanales y parques locales. Su proyecto más reciente es ayudar a Ben a aprender español.