Providing Access To Justice For Citizens And Noncitizens Alike

Noticias

Los inmigrantes indocumentados se alinean para el alivio de la deportación

Se formaron largas filas en los centros de ayuda y gabinete de abogados en toda América del miércoles, mientras miles de jóvenes, inmigrantes indocumentados comenzaron a aplicar para el alivio de la deportación.

Se aprovecharon de uno de los mayores cambios en las políticas de inmigración en años. Una orden ejecutiva del presidente Barack Obama permite que los que entraron al país ilegalmente cuando eran niños a permanecer y trabajar sin temor a ser deportados durante al menos dos años.

Una multitud formada en el embarcadero Miércoles de Chicago para obtener ayuda de los abogados de inmigración y rellenar formularios.

“Tuve la oportunidad de aprender las costumbres y tradiciones, y yo estoy acostumbrado a vivir la vida aquí,” Nayeli Manzano, 16, dijo a CNN afiliado WLS-TV.

Llegó a los Estados Unidos como un niño de México y dijo que es muy americano.

“Siento que soy un ciudadano”, dijo. “La única cosa que me está parando es un pequeño pedazo de papel.”

Martes en un centro de la comunidad latina en Nueva York, María, una joven chilena, saltó de su asiento.

“He encontrado la forma!” ella gritó.

Estaba con una serie de otros inmigrantes indocumentados que cumplen allí para obtener asesoramiento legal a la espera de la liberación de la forma, que las autoridades sorprendentemente publican un día antes de que le habían dicho que lo harían.

La forma, titulado “Examen de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia,” fue fecha 15 de agosto de 2012, y dio a luz la fecha de caducidad de 28 de febrero de 2013.

María comenzó a llenarlo de inmediato, diciendo a un reportero que estaba demasiado miedo a revelar su apellido o detalles de su viaje de la infancia a los Estados Unidos, pero se sentiría diferente una vez que el formulario ha sido procesado y su condición de asegurado.

Alejandro Mayorkas, director de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., dijo que los solicitantes que no han cometido delitos mayores pueden aplicarse sin temor a ser deportados.

Las formas se pusieron a disposición dos meses después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que las personas que llegaron a

Estados Unidos cuando eran niños podrán solicitar la consideración de acción diferida durante un período de dos años, sujeto a renovación, y con la aprobación sería elegible para un permiso de trabajo.

Nada menos que 1,7 millones de jóvenes pueden calificar para el programa, según el Centro Hispano Pew, un proyecto del Centro de Investigación Pew.

Consideración doblada de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el programa de diferimiento fue creado en junio bajo una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama.

Sin embargo, no hay garantía de su futuro si no es reelegido Obama. Republicano Mitt Romney tendría entonces la facultad de revocar la orden.

El programa también no garantiza beneficios públicos a los candidatos seleccionados. Eso le permitió a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para emitir una orden ejecutiva Miércoles dirigir las agencias estatales para negar beneficios – incluyendo las licencias de conducir – a los destinatarios de acción diferida.

“El programa no prevé ningún beneficio público adicional a los extranjeros ilegalmente presentes más allá de la aplicación tardía de las leyes de inmigración de los Estados Unidos y la posible provisión de autorización de empleo”, señala el orden ejecutiva.

Se dice que la concesión de beneficios públicos a los receptores de la acción diferida “tendría impactos significativos y duraderos” en el presupuesto de Arizona, sistema de atención de salud y otros beneficios financiados por los contribuyentes.

fin de cerveza provocó críticas inmediatas de los partidarios de la reforma migratoria y el DREAM Act, que ofrecería estatus legal temporal a jóvenes inmigrantes ilegales que se han graduado de la escuela secundaria y que desean asistir a la universidad o alistarse en el ejército. Con el tiempo, podrían obtener la residencia permanente o la ciudadanía.

“La gobernadora Brewer está atacando directamente a los niños y jóvenes inmigrantes, que sin culpa por su parte, fueron traídos a los Estados Unidos”, dijo la Coalición de Arizona Ley DREAM.

El grupo organizó una marcha hacia el Capitolio del Estado el miércoles, llevando una gran pancarta con la leyenda “DREAM Act Now”.

Cuando firmó la orden de acción diferida, Obama dijo que los cambios harían que la política de inmigración “más justa, más eficiente y más justo”.

El cambio en el tema políticamente volátil de la política de inmigración provocó elogios de líderes latinos, mientras que los republicanos reaccionaron con indignación, diciendo que las cantidades de movimiento a la amnistía – una palabra de moda negativa entre los conservadores – y usurpa la autoridad del Congreso.

“Esto no es una amnistía”, dijo Obama. “Esto no es inmunidad. Esto no es un camino a la ciudadanía. No es una solución permanente. Se trata de una medida provisional temporal”.

Mayorkas reiteró el martes que la acción diferida no proporciona estatus legal o un acceso directo a la residencia permanente o la ciudadanía.

Una tasa de solicitud de $ 465 se destinará a financiar los gastos administrativos del programa, incluyendo un control biométrico y la expedición de un documento de trabajo autorización segura, dijo.

Cada solicitud será examinada por posible fraude, agregó.

Ana Ramírez dijo que sus padres ella y su hermana, Juana, a los Estados Unidos trajeron sin ninguna documentación hace muchos años cuando no eran más que niños pequeños. Ellos estaban llenando el papeleo para el programa de acción diferida en los suburbios de Atlanta.

No tenía una opción para venir aquí “, dijo Juana Ramírez.

Abogado Charles Kuck dijo que los inmigrantes jóvenes sólo quieren una oportunidad en la vida, sin temor a ser deportados.

“Se trata de conseguir dos cosas fuera de este programa: uno, una promesa que no serán deportados durante dos años y, dos, un permiso de trabajo”, dijo Kuck.

“A cambio, el gobierno federal está recibiendo un millón o más niños que vienen hacia adelante, dar su información biográfica y el de toda su familia y dar a sus imágenes.”

Instó a las personas que solicitan para ello con la ayuda de un abogado.

“El gobierno ha dicho con toda claridad:. No habrá apelaciones No habrá movimientos para reabrir,” dijo. “Se obtiene un bocado a esta manzana.”

Al anunciar el programa, Obama señaló que los hijos de inmigrantes ilegales “estudio en nuestras escuelas, juegan en nuestros vecindarios, se hacen amigos de nuestros hijos, juran lealtad a nuestra bandera. No tiene sentido expulsar a jóvenes con talento que son, para todos los efectos , los estadounidenses “.

El presidente declaró que el cambio de política es “lo que hay que hacer.”

Bajo la nueva política, las personas de 30 o menos que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, no representan una amenaza criminal o de seguridad, y eran estudiantes de éxito o sirvieron en el ejército, se puede obtener un aplazamiento de dos años de la deportación y solicitar permiso de trabajo.
Los participantes deben demostrar que han vivido en el país de forma continua durante al menos cinco años.

El cambio es parte de un esfuerzo departamento para dirigir los recursos a los inmigrantes ilegales que representan una amenaza mayor, como los criminales y los que tratan de entrar en el país ahora, dijo Napolitano.

La medida responde a la preocupación de la comunidad latina e incluye algunas de las disposiciones de la Ley DREAM, que no pudo ganar suficiente apoyo republicano para ganar la aprobación del Congreso. El nombre es un acrónimo de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros.

Obama ha sido criticado por los líderes latinos para un aumento general de las deportaciones de inmigrantes indocumentados en los últimos años. El año pasado, EE.UU. de Inmigración y Aduanas eliminan 396,906 inmigrantes ilegales, el mayor número en la historia del organismo.

Obama y Napolitano han pedido al Congreso a aprobar la Ley DREAM, lo que pondría en ley pasos similares para los hijos de los inmigrantes ilegales para seguir viviendo y trabajando en el país.

Los republicanos que bloquearon los esfuerzos demócratas para cambiar las leyes de inmigración han condenado el movimiento, con un poco diciendo que era una maniobra inadecuada para bordear la oposición del Congreso.

Rep. Steve King de Iowa, un enemigo del GOP de propuestas demócratas sobre la inmigración, amenazado en junio de demandar para detener Obama “de la aplicación de su política inconstitucional e ilegal.”

El senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur ha declarado que esta decisión “un movimiento clásico de Barack Obama de la elección de la política sobre el liderazgo”, mientras que el presidente del Comité Judicial de Lamar Smith, republicano de Texas, ha pedido el cambio de una “decisión de amnistiar a potencialmente millones de los inmigrantes ilegales “.

Otros predijeron que el movimiento se apriete un mercado de trabajo que ya son pobres para los jóvenes estadounidenses.

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, de Illinois, que patrocinó la Ley DREAM, dijo que “dará a estos jóvenes inmigrantes la oportunidad de salir de las sombras y ser parte del único país que han llamado a casa.”

Presunto candidato presidencial republicano Mitt Romney dijo en junio que la cuestión requiere una acción más sustantiva de una orden ejecutiva, que puede ser sustituido por un presidente posterior.

Como presidente, Romney dijo que tratará de aportar “seguridad y claridad a las personas que vienen a este país por causas ajenas a su propia, en virtud de las acciones de sus padres.”

Los latinos constituyen el más rápido crecimiento de la población inmigrante en el país, y el voto latino es considerado un bloque crucial para las elecciones de noviembre.

Una portavoz de un grupo Latino importante, el Consejo Nacional de La Raza, elogió la decisión de la administración.

“En vista de la falta de acción del Congreso sobre la reforma migratoria, este es el paso correcto para la administración a tomar en este momento”, dijo la portavoz del NCLR Laura Vázquez en junio.